Justamente en el 2019, cuando tomé la decisión de dejar de competir en la Copa del Mundo y por ende dejar de formar parte del equipo para el cual había corrido por 8 años, el Giant Factory Off Road Team.
Había una mezcla de muchas sensaciones: ganas de un cambio en mi vida, quería vivir otras experiencias, deseo de tomar la bicicleta desde otra perspectiva, ilusión de compartir más con la gente, una profunda intención de restablecer una relación conmigo mismo y con muchas personas y ganas de trabajar con las marcas hicieron parte del camino de alguna u otra manera.
Con el tiempo, he convencido a algunas marcas de lo valioso de nuestro proyecto.
Ha sido lindo mostrarles cúanto camino hay por hacer y construir y así es como hasta la fecha hemos tenido la oportunidad de trabajar con diferentes marcas que después de 5 años, siguen con nosotros y nos permiten hoy en día llegar hasta ustedes con tanto contenido y aventuras como sea posible.
Y así es como a partir de las marcas que nos apoyan, una bicicleta para disfrutar, aprender y enseñar y en general un estilo de vida alrededor de esta pasión, puedo a partir de mi experiencia probar, usar y comprar diferentes marcas para ayudar a todas aquellas personas que quieren equivocarse lo menos posible, poniendo al servicio de los demás mi conocimiento y trayectoria para que puedan aprender a elegir las mejores marcas de ciclismo.
Giant Bicycles:
Marca de bicicletas a la cual le debo mi carrera deportiva, marca con la que llevo trabajando 12 años y no solo la lealtad y confianza es lo que aún nos mantiene juntos en este camino, sino que su variedad de productos, tecnología de punta, calidad y respaldo me permiten ver en ellos un aliado casi irremplazable.
Para Giant sobran las palabras y es por eso que muchas veces ante la pregunta de ¿qué veo en Giant? Puedo responder con completa firmeza y confianza que a la fecha es la única marca de bicicletas que me permite practicar todas las modalidades que me gustan: Downhill, Enduro, Cross Country, Gravel, Ruta, Trail, etc... lo que me permite tener un estilo de vida completo alrededor de la bicicleta.
Leatt:
Llevamos 5 años trabajando de la mano. Cuando paré de competir, había un par de marcas que me soñaba tener al montar en la bici y con las cuales me sentía identificado por su forma de comunicar, por su forma de trabajar y sobre todo sentía que sus productos y esencia encajaban perfectamente en nuestro proyecto de crear comunidad y disfrutar más de la bicicleta.
Algo que valoro mucho de Leatt, es que no solo están para apoyar, dar sus productos y pare de contar; el escucharnos, recibir feedback nuestro de los productos y que nos tengan en cuenta para correcciones, solución de problemas y demás temas relacionados con la marca es algo que tiene un gran valor para mí.
e*thirteen:
Ha sido un proceso 3 años con ellos. En ocasiones se podría ir uno por el camino de buscar una marca para cada pieza de la bicicleta, pero en este caso con e*thirteen quise simplificar el proceso y buscar una marca que, siendo confiable, buena y de alta calidad, ofrezca un buen pull de productos que cubran la mayoría de las modalidades que practico: Gravel, Cross Country, Enduro, Downhill, Enduro.
Camelbak:
4 años llevamos trabajando oficialmente. Esta es una de esas marcas con las que me soñaba trabajando por su variedad de productos, su calidad y la forma orgánica en la que la uso y disfruto todos los días en la gran mayoría de escenarios.
Camelbak, de todos los aliados, es tal vez la marca que más tengo a mi lado en cada actividad debido a la misma naturaleza de sus productos. Y algo de sentirnos orgullosos como proyecto:
Soy el primer latinoamericano que entró al programa de aliados directos de la marca.
Fizik:
Al estar en la búsqueda de calidad y al mismo tiempo lograr cubrir tantas modalidades como fuera posible, me encontré con esta marca italiana que me ha fascinado.
Fizik lleva 4 años con nosotros, confían, creen y nos oyen. Ha sido increíble poder contar con un rango tan amplio de productos para la bicicleta y a su vez traducir esta experiencia a nuestra audiencia y buscar permitirles tener la mejor experiencia posible al montar en su bicicleta.
HT:
Marca con la cual he trabajado desde que estaba en la Copa del Mundo y no solo me encantan sus productos que cubren TODAS las modalidades de bicicleta que hoy practico, sino que también me permitieron ser parte del desarrollo de uno de sus pedales, los X3, que son el modelo de DH o Enduro para algunos.
Estos pedales están hechos según una solicitud y feedback brindado por mí en el 2017.
FOX:
Este es el segundo año de la mano de esta gran marca, una de las líderes en la industria y con tranquilidad puedo decir que la confianza que tengo en ella es absoluta.
Me encanta dar fe de un producto que está listo para llevarlo a la guerra tal y como viene de fábrica. ¡Eso sí! Siempre y cuando se ajuste bien según el rider y las necesidades de este.
MAXXIS:
Esta marca cumple con varias cosas que son importantes para mí a la hora de establecer relaciones: apoyo, respaldo desde la parte personal y deportiva al poder usar las llantas para todas las disciplinas de la bicicleta que practico y garantía para los retos en lo que nos embarcamos.
Valoro mucho que la confianza que le he dado a sus productos de alta calidad se vea reflejada en mi rendimiento, comodidad y seguridad a la hora de ¡sacarle todo el provecho a la bicicleta!
A todas estas marcas les agradecemos de corazón la confianza que nos han dado en este proceso, es gracias a ellas que hoy podemos comunicar todo lo que comunicamos a ustedes, nos permite compartir conocimiento y al mismo tiempo crecer y evolucionar para que cada vez seamos más latinos conectados por este amor a las dos ruedas.
Y es gracias a la confianza de ustedes hacia nosotros y gracias a que consumen nuestro contenido que:
poco a poco lograremos tener más marcas que quieran ser parte de este movimiento latino que busca construir la comunidad más grande de hispano hablantes del mundo.
3 comentarios
Hola Marcelo
Te deseo lo mejor para este año 2024, te cuento que me gusta mucho el contenido en youtube que compartes, personalmente me han orientado mucho en este inicio al ciclismo de montaña, tanto así, que me compre un casco de la marca leatt y estoy muy contento por la calidad y precio; ojalá sigas compartiendo más contenidos por un rato largo. Nota: ¿cuándo vuelves a tener el medidor de aire digital?
Tremendas marcas Marcelo. No pueden estar mejor representadas, vos sos un ejemplo para los que nos gusta la bici.
genial!!! y como tú dices lo más importante la lealtad