Marcelo Gutiérrez: su vida y el deporte

Marcelo Gutierrez en una bicicleta de MTB cuando era un niño y comenzaba su carrera deportiva

Marcelo ha hecho más que pedalear senderos y conquistar montañas: ha transformado su pasión en un arte, y su habilidad en una inspiración para miles de latinos

Nacido y criado en Manizales, Colombia, Marcelo descubrió su amor por el ciclismo de montaña a una edad temprana. Su bicicleta se convirtió rápidamente en un boleto para la libertad, la aventura y, finalmente, la competencia a nivel mundial. 

Marcelo Gutierrez en un podium de Copa del Mundo de Downhill junto a unos de los mejores riders del mundo

Por más de doce años compitió a nivel mundial en Downhill, logrando 4 podios en la Copa del Mundo, un quinto lugar en un Campeonato Mundial y quedando más de ocho veces entre el Top 10 del mundo en su modalidad.

Ganador de nueve campeonatos nacionales de downhill en Colombia, dos campeonatos panamericanos y diez veces campeón de descensos urbanos en Colombia y Valparaíso, Chile.

Marcelo no solo ha demostrado a lo largo de su vida, su audacia y habilidad técnica, sino también por su tenacidad y resiliencia, ha demostrado que los sueños pueden conquistar cualquier montaña, sin importar cuán empinada sea.

Marcelo Gutierrez dando clase de MTB en Perú con ciclistas apasionados por la bicicleta de montaña

Para Marcelo, el ciclismo de montaña no es solo una competencia, es una forma de vida. Se ha dedicado a compartir su pasión y experiencia con otros, desde principiantes hasta aspirantes a profesionales.

A través de sus tutoriales, cursos, blogs, charlas inspiradoras y próximamente sus cursos online, Marcelo ha ayudado a innumerables personas a mejorar su técnica, aumentar su confianza y encontrar mayor alegría en el ciclismo de montaña.

Es un defensor apasionado del deporte y el potencial de América Latina y es por eso que en los últimos 3 años ha liderado distintos proyectos de Trail building y turismo de bicicleta para aumentar la visibilidad del continente.Su misión: construir la red de apasionados por el MTB más grande del continente americano. 

Marcelo Gutierrez tomando champaña y celebrando su podium en Redbull Monserrate Cerro Abajo

Marcelo Gutiérrez no es solo un ciclista. Es un líder, un mentor, un pionero. Su vida es una inspiración, un recordatorio de que con pasión, determinación y coraje, podemos conquistar cualquier montaña que se nos presente.

Nuestros aliados

  • "Ha sido un honor ser parte del viaje ciclístico de Marcelo durante más de una década. Él aporta un alto nivel de pasión por el ciclismo"

    GIANT

  • "Marcelo siempre está dispuesto a aportar su conocimiento y experiencia en pro del crecimiento del ciclismo en Sudamérica"

    HT

  • "Marcelo es un todo en uno, y ahora en su nueva faceta, impacta aún más el mercado tan variado que tienen nuestros productos."

    Maxxis

  • "Su legado en el mundo del ciclismo y su interés en múltiples deportes lo convierten en el embajador perfecto para nuestra marca"

    Camelbak

1 de 4